top of page
  • Marielisa Ortiz Berríos

Amplía tus oportunidades participando en eventos y convenciones

El mundo virtual tiene muchas ventajas para crear conexiones y realizar ventas, pero los eventos presenciales ofrecen múltiples beneficios para las empresas y para los profesionales y emprendedores que las representan.

 

Periódicamente, las industrias organizan actividades con variados propósitos, dirigidas a diferentes nichos en el mercado, tales como:

 

●     convenciones

●     exposiciones

●     ferias educativas

●     eventos de confraternización o “networking”

●     simposios

●     foros

●     talleres

●     charlas

●     jornadas

●     congresos

●     seminarios

●     conferencias

●     entre otros

 

Cada uno de estos eventos son realizados en lugares que permiten la interacción de los asistentes, no tan solo con los organizadores y otras empresas participantes, sino con el público general y profesionales relacionados.

 

Antes de decidir participar en un evento presencial, ya sea como empresa o para confraternizar y educarte, es recomendable evaluar si está alineado a tu audiencia o tus objetivos, para que puedas sacarle el mayor provecho o beneficio posible.

 

Por otro lado, si tomaste la decisión de participar como exhibidor o presentador, es importante prepararse efectivamente con el equipo y documentación necesarios, para lucir bien ante el público. Algunos materiales que podrías necesitar son: fondo (“backdrop”), pancarta de pie (“standbanner”), mesa, mantel, artículos promocionales, tarjetas de presentación, computadora, presentación, ropa profesional adecuada, etc.

 

A continuación, te presentamos diez ventajas de participar en estos eventos:

 

  1. Amplías tu red de contactos

Son excelentes oportunidades para conocer nuevas personas que trabajan en tu mismo nicho del mercado, compartir conocimientos, experiencias y contactos.

 

  1. Alcanzas un público nuevo y clientes prospectos

Son ocasiones propicias para que nuevas personas conozcan tu trabajo y se conviertan en clientes prospectos. Puedes aprovechar estas oportunidades para incluirlos en tu lista de suscriptores.

 

  1. Optimizas la imagen de tu marca y tus ofrecimientos

Estos eventos son el pie forzado para mejorar la imagen de tu marca y ofrecimientos, mediante la optimización de afiches, artes, tarjetas de presentación, biografías, resumé, páginas de internet, redes sociales, entre otros.

 

  1. Das a conocer tus productos y servicios

Son momentos oportunos para dar a conocer tus productos o servicios pues las personas los podrán probar, observar, tocar y tener la oportunidad de comparar con otros productos y ofrecimientos.

 

  1. Ofreces respuesta a posibles interrogantes

Contestar las preguntas y dudas al momento y en persona, es una excelente oportunidad para brindar un buen servicio al cliente que ayude en la proyección de la empresa, confiabilidad y establecer buenas relaciones.

 

  1. Coordinas citas y cierras ventas

Los eventos presenciales son momentos convenientes para aumentar tu cartera de clientes mediante la coordinación de citas y cierres de ventas.

 

  1. Te pones al día sobre las tendencias de tu industria

Participando en estos eventos como empresa, también puedes aprovechar para conocer lo que están presentando y ofreciendo otras empresas dentro de tu industria. Esto te ayudará a estar al día con las tendencias y actualizaciones.

 

  1. Conoces el trabajo que realizan otros emprendedores

En los eventos que incluyen exhibidores y mesas, puedes conocer el trabajo que están realizando otros emprendedores como tú y auscultar sobre posibles colaboraciones.

 

  1. Amplías tus conocimientos y habilidades mediante educación continua

La educación continua es muy importante en todas las profesiones, por lo que participar en eventos educativos presenciales te ayudarán a continuar expandiendo tu conocimiento y mejorando tu formación profesional.

 

  1. Generas contenido para tus canales de comunicación

Al participar en estas actividades, tendrás mucho contenido para publicar en tus medios sociales, como: artículos, entrevistas, sondeos, comunicados de prensa, fotos, videos, reels, infografías, podcasts, newsletters, entre otros.

 

A continuación de presentamos algunos eventos presenciales que se llevarán a cabo en los próximos meses en Puerto Rico:

 

  1. Puerto Rico Basketball Junior Olympics - 8 al 14 de julio

  2. WWP Veterans Resource Expo 2024 - 13 de julio

  3. Global Entrepreneurship Congress Puerto Rico - 15 al 18 de julio

  4. Puerto Rico Bridal Expo - 27 al 28 de julio

  5. World Dog Show - 28 de julio

  6. Boricua Emprende Fest (BE Fest) - 23 de agosto

  7. Experiencia Puerto Rico - 26 al 28 de agosto

  8. Americas Food & Beverages Show 2024 - 16 al 18 de septiembre

  9. Estética y SPA Expo - 29 al 30 de septiembre

  10. Puerto Rico Outdoor Expo - 21 al 22 de noviembre

 

En BE COMM reconocemos que tú eres el experto en tu negocio. Nosotros somos especialistas en darlo a conocer. Permítenos formar parte de todo lo quieres comunicar mientras ganas a un equipo de aliados que trabajarán incansablemente para lograr los objetivos de tu empresa. Comunícate con nosotros al 𝟕𝟖𝟕-𝟒𝟒𝟗-𝟔𝟖𝟔𝟎.

Comments


bottom of page